Parquesvr - Pero

by Parquesvr

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €2 EUR  or more

     

1.
03:10
Yo no soy racista, pero, en realidad, reciben más ayudas que todos los demás Yo no soy racista, pero, la verdad, todos los que vienen, vienen a robar. No soy machista, pero No soy racista, pero Pero, pepero, pero Poromporompompero Yo no so un facha, pero eso de exhumar que dejen a los muertos descansar en paz. Yo no soy tan facha como tú te crees: salgo a aplaudir siempre a menos diez. No soy machista, pero No soy racista, pero Pero, pepero, pero Poromporompompero Yo no soy machista, yo soy liberal: no me gustan los extremos, creo en la igualdad. Yo no soy machista, pero, la verdad, tú con esa falda quieres provocar. Machista, racista, machista, racista, machista, racista, machista, racista... No soy machista, pero No soy racista, pero Pero, pepero, pero Poromporompompero No soy machista, pero No soy racista, pero Pero, pepero, pero Poromporompom Poromporompompero

about

No hay preposición que haya definido mejor el lenguaje político y que haya sido tan importante para reconocer la línea ideológica en lo social como lo es "PERO".

Parquesvr hacen un acercamiento al reggaetón, el electro-latino y el merengue más salsero en su nueva canción: un arma cargada de sarcasmo e ironía para desarticular el machismo y el racismo de cierta parte de la sociedad; pero también un hit como un campanario, que oposita desde ya a convertirse en la canción de un verano que, confinados o no, nos obligará a perrear en clave parquesvrera. En vez de 'contar lunares', Parquesvr cantan las verdades más vergonzantes del racismo y el machismo para desarticularlas.

La canción, que llegó para destronar los mensajes machistas, misóginos y racistas y, a la vez, convertirse en un himno apto para el indie de corte dance, la canción protesta reggaetonera y los amantes de la música latina más universal, llegó para quedarse. La letra, que recoge frases tan clásicas como lamentable de los que intentan justificar su racismo y su machismo, aparece en un momento en el que es importante hacer visibles los peligros de la expansión de estos mensajes.

Con Parquesvr como mediadores, "Pero" desarticula estos mensajes convirtiéndose en la más que necesaria canción del verano y en un himno antirracista, a la vez. Bad Bunny, J Balvin, andaos con cuidado: Parquesvr están listos para comeros la tostada también a vosotros.

credits

released June 12, 2020

Letra: Javi Ferrara
Música: Alejandro Guillán
Mezcla: Manuel Blanco y Alejandro Guillán
Mastering: Manuel Blanco
Portada: unbuentipo (www.instagram.com/unbuentipo)

license

all rights reserved

tags

about

raso. Madrid, Spain

/// Facilitadores musicales ///

/// Baiuca / Blanco Palamera / Parquesvr / Dúo La Loba / Ruiseñora / Labaq / Xosé Lois Romero & Aliboria / Chisme / Luca Yeezu / Tumaca / Zuaraz / Mandale Mecha / Guadaupe Álvarez Luchía / Federico Estévez / Leiton / AccordTrio ///

www.facebook.com/RasoEstudio/

www.instagram.com/rasoestudio/

twitter.com/rasoestudio/
... more

contact / help

Contact raso.

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Parquesvr - Pero, you may also like: