Mandale Mecha - Papi

by Mandale Mecha

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €2 EUR  or more

     

1.
02:49

about

De todas las seres musicales que hay habitando este planeta (y unos cuantos más), había un eslabón perdido sin identificar. Un cruce andrógino entre el reggaetón, la cumbia villera, la new rave, la cultura rock, la formación jazz y la latintrónica más envenenada: Mandale Mecha, combo brasileño-argentino que aterriza con un cóctel sonoro tan cerca de la canción del verano como la cumbia digital reggaetonera del futuro.

Integrada por músicos activos y conocidos en la escena musical de jazz y rock brasileña como la argentina Michu Méndez (de los grupos Petit Mort, Muñoz o Menage) y los brasileños Chico Abreu (de Skrotes, Los Desterros o Carolino), Juliano Parreira y Gustavo Koshikumo (de ATR o Aquamono); el cuarteto argento-brasileño Mandale Mecha, cuyo nombre está tomado de la banda argentina Mala Fama, iconos aún en activo de la cumbia villera argentina, adelanta en "Papi" la primera de las diez canciones que formarán parte de su primer disco.

"Papi" pone de manifiesto la ruptura de fronteras entre circuitos, y la equidistancia positiva que existe entre el reggaetón más clubber y la cultura rock aplicada a la música de baile: tan hedonista y tropical como sarcástico y empoderado. Con ecos que pueden recordar tanto a compatriotas como CSS o Bonde do Role, pero también a una ristra de referentes que van desde Bomba Estéreo o Damas Gratis a Santigold, Miss Bolivia, Die Antwoord, Mala Fama, Morcheeba, Systema Solar, Meta Guacha o M.I.A., por marcar un andrógino y amplísimo marca de referencias.

Este primer single nos introduce en el universo de un álbum debut del que seguiremos conociendo canciones en las próximas semanas y meses, antes de que llegue a través de Raso Estudio en todo el mundo el, aseguramos, revolucionario e impredecible debut de Mandale Mecha.

credits

released April 24, 2020

Michu Mendez: Voz
Gustavo Koshikumo : guitarra, bajo, sintetizadores, programación
Chico Abreu: bajo, guitarra acustica, sintetizadores, programación
Juliano Parreira: bajo, sintetizadores, programación

license

all rights reserved

tags

about

raso. Madrid, Spain

/// Facilitadores musicales ///

/// Baiuca / Blanco Palamera / Parquesvr / Dúo La Loba / Ruiseñora / Labaq / Xosé Lois Romero & Aliboria / Chisme / Luca Yeezu / Tumaca / Zuaraz / Mandale Mecha / Guadaupe Álvarez Luchía / Federico Estévez / Leiton / AccordTrio ///

www.facebook.com/RasoEstudio/

www.instagram.com/rasoestudio/

twitter.com/rasoestudio/
... more

contact / help

Contact raso.

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Mandale Mecha - Papi, you may also like: