Guadalupe Álvarez Luchía - Dos casas blancas y un tanque de agua (feat. Julián Kartún)

by Guadalupe Álvarez Luchía

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €2 EUR  or more

     

1.
Deja que te lleve a mi casa de la playa. Deja que te lleve fuera de la pantalla. Deja que te arrastre como a una culebra. Deja que te arrastre y que mande la Tierra. Es un camino largo lleno de promesas. Una visión cósmica entre maleza. Y ya escucho el mar... Poca gente sabe les asusta la aspereza. Poca gente sabe del susurro que cae en la siesta. Desde mi casa se verá el mar y el faro dando vueltas, una visión cósmica entre maleza. Ya escucho el mar... que viene corriendo y yo llevo mi casa a estrenar en pilotes para no pisar este suelo sagrado, dormido, enmarañado, llano: este suelo habitado por mí.

about

Deja que Guada te lleve a su casa de la playa. Esa casa blanca, pegada a otra casa blanca y a un tanque de agua que hace las veces de hórreo para bañarse.

Esa casa en la costa argentina, cuya fotografía desde la melancólica distancia inspiró en su casa de Madrid no solo esta canción y esta colaboración musical desde la distancia con Julián Kartún, el conocido actor argentino que capitanea una de las bandas más importantes del nuevo pop argentino, El Kuelgue; sino también la portada que ha pintado la artista madrileña Irene Macarro, plasmando a través de su registro figurativo una imagen que es toda una alegoría.

La canción, nuevo adelanto de lo que acabará siendo el nuevo álbum en solitario de Guadalupe Álvarez Luchía, hasta hace solo unos meses, una de las mitades de Dúo La Loba; es un nuevo ejemplo en el que la argentina residente en Madrid desde hace más de una década, vuelve a poner de manifiesto la innata capacidad que tienen sus nuevas músicas de dialogar con otras disciplinas artísticas.

Si en "La herida en la lengua", el primer single de este proyecto que presentamos el pasado mes de julio, Guadalupe se aliaba con el artista español Ernesto Artillo para proyectar a través de una instalación transmedia el marco expresivo que tiene su música; en "Dos casas blancas y un tanque de agua" resuenan ecos que van desde Luis Alberto Spinetta a ritmos de chacarera eléctrica o matices que van desde Sinéad O'Connor a Joan As Police Woman.

La alianza entre Guadalupe Álvarez Luchía y Julián Kartún consigue elevar esta canción a un universo tan cósmico como terrenal, en donde la imaginación, la nostalgia y la melancolía, se hacen carne y jugo.

credits

released September 18, 2020

Guadalupe Álvarez Luchía: guitarras, bajo, sinthes, voz, coros, composición y producción
Julián Kartún: voz
Toni Brunet: guitarras, piano y mezcla
Lucas Piedra Cueva: batería
Víctor García: mastering

license

all rights reserved

tags

about

raso. Madrid, Spain

/// Facilitadores musicales ///

/// Baiuca / Blanco Palamera / Parquesvr / Ruiseñora / Xosé Lois Romero & Aliboria / Néboa / Zuaraz / Mandale Mecha / Guadalupe Álvarez Luchía / Antía Muíño / mariagrep / Ronroneo / Lujo Asiático / LaTorre / Martín Guerra / Luca Yeezu / Federico Estévez / Labaq / Leiton / Chisme / Ángela Pardal / Malo / AccordTrio /// ... more

contact / help

Contact raso.

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Guadalupe Álvarez Luchía - Dos casas blancas y un tanque de agua (feat. Julián Kartún), you may also like: